Quintero recupera parque municipal para la comunidad

• El Parque Luisa Sebire, situado junto a la Playa de los Enamorados, cuenta con 200 nuevos árboles nativos y una remodelada infraestructura. • La iniciativa público-privada se enmarca en la nueva etapa de la plataforma de proyectos Quintero Vive.

Quintero, 13 de julio de 2018. Un renovado y acogedor rostro muestra actualmente el parque municipal de Quintero, terreno de casi cuatro hectáreas donado hace 75 años por la filántropa de origen francés Luisa Sebire. Tras varias décadas de abandono, el pulmón verde de la ciudad reabrió completamente refaccionado para las familias de la comuna y los turistas.

Más de 200 árboles nativos componen este renovado espacio, ubicado frente a la playa Los Enamorados. Entre las especies reforestadas se encuentran árboles como el ciprés, la palma chilena, el boldo y el quillay. Además, el parque cuenta con paseos, juegos infantiles, miradores y un anfiteatro a cielo abierto para 400 personas.

El proyecto, iniciado en 2014, fue impulsado por la Municipalidad de Quintero y contó con el apoyo del Minislterio de Medio Ambiente, el Gobierno Regional y AES Gener. La empresa energética financió la etapa de diseño que se elaboró mediante consulta ciudadana.

La renovación del parque, que implicó 320 días de obras y una inversión total de 1.327 millones de pesos, forma parte de la nueva etapa de la plataforma de proyectos urbanos Quintero Vive, donde participan ocho empresas de la bahía.

Quintero Vive es una iniciativa que, a través de la renovación de la infraestructura y la creación de nuevos espacios públicos en la comuna de Quintero, busca aportar a la protección de su patrimonio, a su crecimiento y sostenibilidad.

Fuente de fotos: Diario El Observador

#parquemunicipal #LuisaSebire

ÚLTIMAS NOTICIAS

ARCHIVO DE NOTICIAS

ORDENAR POR TAGS

No hay tags aún.