top of page

Renuevan escala de Loncura en nueva etapa de museo a cielo abierto en Quintero

• Los propios vecinos intervinieron la escala de acceso al sector El Estuche utilizando la técnica del mosaico, llenando de color este espacio relevante para la comunidad.

• El proyecto es uno de los beneficiados por los Fondos Concursables Quintero, desarrollados por GNL Quintero y Enel Generación Chile.

Quintero, 30 de agosto de 2017. La comunidad fue la principal protagonista en la inauguración de la nueva etapa del proyecto “Museo a Cielo Abierto: Colores en Quintero” que impulsa la agrupación Turismo Quintero Sustentable, que en esta ocasión realizó la renovación de la escala de acceso al sector El Estuche, en Loncura, comuna de Quintero.

Este espacio fue intervenido utilizando la técnica del mosaico, formando imágenes con pequeños trozos de materiales de diferentes colores, con un mensaje que invita a la comunidad a cuidar el entorno, y que se puede apreciar tanto a distancia como de cerca. Fueron los propios vecinos quienes se encargaron de confeccionar el mosaico e instalarlo en el lugar, luego de participar por más de cuatro meses en talleres desarrollados por la artista visual Constanza Torres, renovando así este importante espacio público y aportando además un nuevo elemento turístico a la zona.

A la ceremonia de inauguración asistió el Alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, junto con representantes de Enel Generación Chile y GNL Quintero, empresas que a través de los Fondos Concursables Quintero apoyaron la realización de este proyecto.

Claudia Piña, presidenta de la agrupación Turismo Quintero Sustentable indicó que “estamos inaugurando esta tremenda obra que es el mosaico que se hizo acá en Loncura para proyectar el turismo de invierno. Para nosotros como agrupación es un gran logro que la gente nos visite y, más encima, que fue hecho por la gente de la misma comunidad. Museo a Cielo Abierto significa ornamentar todas las escalas de Quintero para hacer una ruta turística y cada una de ellas tiene su propio tema”.

En tanto, Alfonso Salinas, Gerente de Sostenibilidad de GNL Quintero, indicó al respecto que “estamos convencidos que Quintero tiene un tremendo potencial para mejorar su calidad urbana, su habitabilidad, el bienestar de su población, y este proyecto apunta precisamente a eso, al embellecer un espacio público importante, con una vista privilegiada, en una intervención de calidad y donde los mismos vecinos son los protagonistas. Es así, con proyectos concretos, donde en un esfuerzo entre todos, la municipalidad, las empresas y los vecinos, vamos mejorando la calidad de vida, avanzando hacia un genuino progreso en benificio de todos, y eso nos pone muy contentos”.

Esta intervención artística en la escala de Loncura es la segunda etapa del proyecto Museo a cielo Abierto, Colores en Quintero, y se suma a la realizada en el acceso a la playa El Durazno, en la que los vecinos renovaron este espacio pintando una serie de murales sobre la historia y cultura quinteranas.


ÚLTIMAS NOTICIAS

ARCHIVO DE NOTICIAS

ORDENAR POR TAGS

No hay tags aún.
bottom of page