top of page

Comienza la instalación de nuevos y modernos paraderos en Quintero

• Iniciativa contempla 21 paraderos en distintos puntos de la comuna

Quintero, 26 de octubre de 2017. En la intersección de las calles Luis Cousiño y Estrella de Chile comenzó la instalación de los nuevos paraderos en la comuna de Quintero. Con la visita del seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Mauricio Candia, este 26 de octubre se dio inicio a la etapa final de este proyecto, que contempla poner 21 paraderos modernos en distintos puntos de la península, con el fin de resguardar la seguridad de los peatones, y como parte de un programa integral de mejoramiento de la infraestructura y señalética vial.

Una iniciativa que nace tras un convenio de la municipalidad de Quintero con el Ministerio de Transporte, donde además del mobiliario urbano, se ha estado renovando la demarcación de calles, como los pasos de cebra, lo que derivará en los próximos meses en la llegada del tan anhelado perímetro de exclusión, el que beneficiará con una serie de mejoras la locomoción colectiva para los vecinos de la zona.

Se trata de un proyecto que bordea los 160 millones de pesos de inversión, y en donde se espera la colaboración de la comunidad para su cuidado.

Además, es fruta de una alianza público – privada que involucró a GNL Quintero, empresa que se encargó de diseñar varios modelos de paradero, siendo, posteriormente, la propia comunidad, la que eligió el bosquejo definitivo.


ÚLTIMAS NOTICIAS

ARCHIVO DE NOTICIAS

ORDENAR POR TAGS

No hay tags aún.
bottom of page