top of page

Skatepark de Quintero acoge nueva fecha de Monster Energy Rey de Reyes On Tour

• Enzo Achiardi, vencedor de esta fecha, participará en la gran final del circuito en Santiago el próximo 22 de abril.

• Espacio deportivo inaugurado a fines de 2015 es parte del plan Quintero Vive, desarrollado por GNL Quintero y la Municipalidad.

En febrero pasado, el skatepark de Quintero se llenó de patinetas y energía en una nueva versión del Monster Energy Rey de Reyes On Tour – presentado por DC Shoes –, uno de los campeonatos de skate más importantes a nivel nacional y que busca un mayor desarrollo y crecimiento de esta disciplina, ahora olímpica.

En esta ocasión, 28 skaters de Quintero, Viña y otras zonas de la región de Valparaíso, compitieron por ser el mejor en el evento en la categoría street, mostrando sus destrezas sobre las barandas, bancas y escaleras del moderno espacio deportivo.

Ganadores: Enzo Achiardi - Gonzalo Llanos - Patrick Wilson

El ganador de esta quinta versión fue Enzo Achiardi, mientras que en segundo lugar quedó Gonzalo Llanos, ambos de Quintero y el tercer lugar lo obtuvo Patrick Wilson, de Quilpué.

Achiardi viajará a la gran final de Rey de Reyes que se disputará el próximo 22 de abril en Santiago, donde participarán los finalistas reclutados en las siete fechas realizadas en distintos lugares de Chile.

Quintero Sobre Ruedas es la agrupación a la que pertenece el vencedor de esta versión del circuito y la que recibió este importante evento. Uno de sus fundadores, Cristián Fernández, destaca el buen nivel técnico del skatepark que es parte del Borde Costero Quintero – Loncura, una de las obras ejecutadas de Quintero Vive, plan desarrollado por GNL Quintero y la Municipalidad.

“El skatepark de Quintero es competitivo y tiene todos los elementos técnicos que se necesitan para la práctica del deporte. Además, que esté al lado de la playa llama la atención en cualquier lugar del mundo”, subrayó.

Quintero Sobre Ruedas participó activamente en el diseño de este espacio, entregando conocimiento e ideas para generar un sitio ideal para la práctica de este deporte. Cristián Fernández valoró además que este lugar ha sido beneficioso en términos sociales y deportivos: “El hecho de que haya ganado esta competencia un joven de una agrupación local habla de que ha subido el nivel de los ‘riders’ y eso se debe a que contamos con el espacio, sino el desempeño sería mucho más plano”, destacó.

El skatepark de Quintero es uno de los diferentes espacios para la comunidad diseñados en el Borde Costero Quintero- Loncura. La infraestructura cuenta además con una plaza de juegos infantiles, ciclovías, luminarias led, una escultura, entre muchos otros, constituyéndose en uno de los espacios urbanos más importantes de la comuna.


ÚLTIMAS NOTICIAS

ARCHIVO DE NOTICIAS

ORDENAR POR TAGS

No hay tags aún.
bottom of page