top of page

Avanza remodelación de Feria Libre de Quintero


La remodelación de la Feria Libre de Quintero se encuentra en franco avance, así lo constataron El alcalde Mauricio Carrasco, junto al gobernador Omar Jara y el SEREMI MINVU, Mauricio Candia, quienes visitaron estas obras, uno de los proyectos de Quintero Vive que están en plena construcción.

Este proyecto implicará cambios significativos en este espacio, para consolidarlo como un hito urbano relevante en la ciudad. Las obras consisten en la instalación de una techumbre por toda la longitud de la feria, la renovación de la calle interior, el ordenamiento de instalaciones eléctricas y sanitarias para los locales, y la construcción de una nueva plaza en el acceso a la feria. De esta forma, se pretende devolver a la feria su rol como un espacio relevante la vida de Quintero, centro neurálgico del comercio de la comuna y punto de encuentro de los vecinos.

El alcalde Mauricio Carrasco valoró los avances que ha tenido el lugar desde que comenzaron las obras, “estamos muy contentos con este proyecto, las obras van en franco desarrollo y esperamos cumplir con los plazos estipulados. Este proyecto, pretendemos sea una de las obras más importantes que se están construyendo en la comuna y se enmarca en el proceso de recuperación de espacios públicos de la comuna”, señaló.

Recordemos que para concretar este proyecto GNL Quintero, con la asesoría de arquitectos expertos, desarrolló la arquitectura e ingeniería del proyecto, en coordinación con la Municipalidad de Quintero, y tomando en cuenta las opiniones y requerimientos de los propios feriantes. Esta obra tiene una inversión aproximada de 750 millones de pesos, recursos provenientes desde Ministerio de Vivienda y Urbanismo, organismo que se sumó a este proyecto, apoyando el desarrollo de Quintero Vive.

Por su parte el Seremi Mauricio Candia, destacó el la relevancia de esta obra en la comuna y destacó el trabajo conjunto entre GNL Quintero, la municipalidad para el desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida de Quintero.

Por su parte, el gobernador Omar Jara , manifestó su apoyo y compromiso con la seguidilla de obras que vienen a cambiar la cara de la comuna y en la recuperación de los espacios públicos en Quintero.

Con información de: www.muniquintero.cl

Revisa más detalles de esta visita en la noticia del Canal de La Costa

ÚLTIMAS NOTICIAS

ARCHIVO DE NOTICIAS

ORDENAR POR TAGS

No hay tags aún.
bottom of page