top of page

Se inicia construcción de proyecto borde costero que unirá Quintero con Loncura

Ceremonia de Primera Piedra

• Se trata de una de las obras estructurales de Quintero Vive, una de las importantes de las últimas décadas en la comuna y que pretende dar un nuevo impulso a la ciudad y sus habitantes.

• Este nuevo espacio público unirá el centro de Quintero con Loncura a través de un paseo urbano de más de 2 kilómetros que aportará en conectividad y potenciará el turismo de la zona.

La comunidad de Quintero celebró en pleno el inicio de las obras del proyecto Borde Costero entre Quintero y Loncura.

En una ceremonia encabezada por el Alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, y el Gerente General de GNL Quintero, Antonio Bacigalupo, a la que asistieron autoridades regionales, parlamentarios y los vecinos de Quintero, se colocó la Primera Piedra con la que se inició la construcción del que será el proyecto urbano más importante de las últimas décadas en Quintero y parte relevante del plan Quintero Vive.

El futuro Borde Costero conectará la península de Quintero con la localidad de Loncura a través de un paseo peatonal de 2 kilómetros de largo y contará con ciclovía, luminarias LED y cableado soterrado, áreas verdes con especies nativas y riego automático, además de espacios recreativos de alta calidad como un skatepark y zonas de juegos. Todo lo anterior, diseñado acorde a las necesidades de la propia comunidad (Revisa el proyecto).

El Gerente General de GNL Quintero, Antonio Bacigalupo destacó que “creemos que esta alegre ocasión debe servir como una oportunidad para imaginar un futuro distinto para Quintero, una ciudad de la que la comunidad se sienta orgullosa y las empresas aporten decididamente a su desarrollo”.

La obra supuso una inversión de 6,5 millones de dólares y se espera que esté listo para su inauguración en el último trimestre de 2015, para que pueda ser recorrido y disfrutado tanto por los vecinos de la comuna, como por los turistas que habitualmente visitan Quintero.

Al respecto, el Alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, indicó que “en el aniversario de nuestra comuna, el inicio de esta obra es muy relevante, porque es una señal de un nuevo impulso. Con el futuro Borde Costero mejoraremos sustancialmente la conectividad de los vecinos de Loncura y a la vez, agregamos un nuevo hito urbano que sin duda reimpulsará el turismo. Esta obra es una prueba de que un trabajo serio entre la Municipalidad y las empresas de la zona puede generar grandes frutos”.

Con este importante hito se da inicio al “Quintero Vive”, plan compuesto por una serie de propuestas de mejoramiento urbano para toda la comuna que ya comienza a materializarse y que generarán un importante salto al desarrollo. Dentro de esta serie de iniciativas urbanas, GNL Quintero realizó el diseño de la remodelación de la Feria Libre de Quintero, proyecto que se ejecutará, con recursos del Minvu, durante el 2015.

Esta cartera de proyectos incluye la renovación espacios públicos y la generación de nuevos hitos urbanos, la que estará disponible tanto para el financiamiento público como privado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ARCHIVO DE NOTICIAS

ORDENAR POR TAGS

No hay tags aún.
bottom of page