top of page

Pescadores de Caleta El Papagallo inauguran nuevo Centro de Buceo y Pesca Deportiva


Con la ceremonia de entrega de la concesión marítima, documento trascendental para su correcto funcionamiento, se inauguró oficialmente el nuevo Centro de Buceo y Pesca Deportiva Caleta El Papagallo.

Además de los pescadores de el Papagallo, a este acto asistieron el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, concejales y representantes de la Subsecretaría de Pesca, y las empresas GNL Quintero y Codelco Ventanas.

En este nuevo Centro de Buceo y Pesca Deportiva, los propios pescadores (que también son buzos mariscadores) trabajarán como guías para los aficionados al buceo y turistas que visiten la zona, privilegiada en biodiversidad, y que los pescadores conocen como la palma de su mano.

El alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, se mostró feliz por los logros de la caleta, “esto es un avance importantísimo para la comuna, ver estas cosas me hacen sentir realmente orgulloso de las cosas que como quinteranos podemos lograr”.

La remodelación de esta caleta es parte de los proyectos incluidos en Quintero Vive. Gracias al entusiasmo del sindicato de pescadores, y del trabajo con un grupo de expertos apoyado por GNL Quintero, trabajaron en diferentes iniciativas para diversificar sus ingresos. De todas ellas, escogieron el centro de buceo, que GNL Quintero apoyó en su implementación, invirtiendo cerca de 15 millones de pesos, que también incluyó la capacitación de un grupo de pescadores como guías de buceo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ARCHIVO DE NOTICIAS

ORDENAR POR TAGS

No hay tags aún.
bottom of page