top of page

Cancha de Valle Alegre recuperará su color verde gracias a moderno sistema de riego


La comunidad de Valle Alegre, en la comuna de Quintero, ha trabajado durante más de 20 años por tener un espacio digno para realizar sus actividades deportivas, donde el rey indiscutido es el fútbol.

Así nació la cancha “José María Vásquez”, que para sus residentes funciona como un verdadero estadio. En su espacio de 100 por 150 metros, alberga cada sábado a más de 60 niños que entrenan en la rama cadetes del club Valle Alegre, con la esperanza de convertirse en las próximas estrellas del fútbol nacional.

Además, en el recinto se realizan encuentros de las ligas de fútbol de niños y adultos. Junto con ello, en unos meses más comienza el campeonato amateur que alberga a más de 20 equipos de diferentes sectores, que juegan durante todo el año.

Pero este es más que un recinto deportivo para la comunidad, ya que en este sitio también está ubicada la sede vecinal de Valle Alegre, que congrega a la comunidad a discutir los problemas de la localidad y sirve de espacio para realizar eventos, como la Feria Costumbrista que tiene lugar en el mes de septiembre. Sin embargo, cada una de esas actividades se ha visto mermada por la actual condición en que se encuentra el recinto.

Así lo describe el presidente del Club Deportivo Puerto Quintero y encargado de la Rama Cadetes del club Valle Alegre, Roberto Gana Morales, quien detalla que “actualmente, cualquier persona que visita la cancha puede darse cuenta de la mala condición en que se encuentra, ya que es pura tierra y pasto quemado. No sabemos cómo es el pasto verde”.

El problema de la cancha de Valle Verde radica en que no cuenta con un sistema de pozo para regar el césped, porque se encuentra a una distancia que no le permite acceder a este tipo de sistema de abastecimiento.

¡A recuperar el verde!

Para dar un impulso este verdadero hito urbano de la zona, el Club Deportivo de Valle Alegre, la Junta de Vecinos y Club Deportivo Puerto Quintero decidieron unir fuerzas para sacar adelante un proyecto que les permitiera tener pasto y un sistema de riego adecuado en su preciada cancha, que permitiera mejorar sus actividades deportivas y recreativas y a la vez hermosear el lugar. “Nosotros no podíamos acceder a pozo y, como es una localidad muy calurosa, el pasto muere rápidamente, así que decidimos postular un proyecto a un fondo de la empresa GNL Quintero y, afortunadamente, lo ganamos”, dijo el dirigente. De esta manera, se pudo adquirir una cisterna, con una capacidad de 60 mil centímetros cúbicos, que les permitirá tener un sistema de riego tecnificado, que funcionará con aspersores de cuatro salidas, con una capacidad de 20 metros de distancia.

“Además de esto, podremos instalar unas mallas en los alrededores de la cancha, para que, cuando juguemos fútbol, el balón no caiga en las propiedades aledañas”, contó Roberto Gana.

Las organizaciones que presentaron el proyecto se adjudicaron recursos por 2 millones 900 mil pesos, monto con el que desarrollarán esta iniciativa que le cambiará la cara a esta cancha, que es reconocida como el centro neurálgico de las actividades en Valle Alegre

Fuente: Diario el observador

ÚLTIMAS NOTICIAS

ARCHIVO DE NOTICIAS

ORDENAR POR TAGS

No hay tags aún.
bottom of page