top of page

Artesanos reciben nuevos módulos para vender sus productos en el Paseo Borde Costero

- Se trata de 28 módulos en los que los artesanos podrán ofrecer sus productos en un lugar adecuado y a la vez atractivo para los turistas.

- La iniciativa responde a una nueva etapa del proyecto Borde Costero, inaugurado en noviembre pasado.

En una ceremonia que contó con la presencia del Alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, autoridades de la comuna, además de representantes de GNL Quintero, las agrupaciones de artesanos de Quintero recibieron 28 nuevos módulos de venta, como parte de una nueva etapa del Paseo Borde Costero, uno de los espacios públicos más importantes de las últimas décadas, desarrollado por GNL Quintero e inaugurado en noviembre pasado.

Estos nuevos puestos de artesanía están ubicados en la plaza de armas de Quintero, a un costado de la Caleta el Manzano, en uno de los extremos del Paseo Borde Costero y están pensados para que los artesanos puedan ofrecer sus productos en un espacio adecuado para su actividad, pero a la vez atractivo parta los visitantes. De esta forma, se crea un nuevo punto de encuentro para las personas, que se suma a las plazas de juegos, la ciclovía y los otros espacios de la obra, que se ha consolidado como un importante hito de la ciudad, especialmente en el verano pasado, cuando fue visitado por miles de turistas que llenaron la playa de Loncura.

Felipe Manríquez, Subgerente de Asuntos Corporativos de GNL Quintero indicó que “hemos desarrollado estos nuevos puestos especialmente diseñados para los artesanos de Quintero, para mejorar sus condiciones de trabajo y así potenciar la cultura de la artesanía quinterana. Estos puestos les darán mejores condiciones de trabajo y venta, y se transforman en un nuevo hito del Paseo Borde Costero, un proyecto del que estamos orgullosos y que queremos seguir promoviendo.”

En tanto, el Alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco indicó al respecto que “esta es una gran iniciativa que logramos junto al Concejo Municipal, la empresa GNL y las agrupaciones de artesanos para la recuperación de espacios público y que es parte de un proyecto que contempla, obras como el borde costero, la feria libre entre otras con las cuales queremos que nuestra gente se sienta cómoda y segura. Estamos muy contentos con este logro y seguiremos trabajando para ustedes”.

Esta nueva iniciativa ligada al Paseo Borde Costero es parte de Quintero Vive, la plataforma de proyectos urbanos que GNL Quintero promueve en la comuna y que busca renovar la ciudad y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, contribuyendo así a un futuro sustentable para Quintero. En esta misma línea, pronto se inaugurará la nueva Feria Libre, en la que GNL Quintero aportó con el diseño y el Minvu los recursos para su ejecución; también comenzará la construcción del nuevo Terminal de Buses, desarrollado por la Municipalidad, y el Parque Municipal, que ya cuenta con financiamiento por $1.500 millones.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ARCHIVO DE NOTICIAS

ORDENAR POR TAGS

No hay tags aún.
bottom of page