top of page

Quintero celebra 150 años inaugurando nuevo Paseo Borde Costero desarrollado por GNL Quintero

• Se trata de una de las obras de infraestructura más importantes de las últimas décadas en la comuna y que pretende dar un nuevo impulso a la ciudad y sus habitantes. • Este nuevo espacio público, desarrollado por GNL Quintero, unirá la península de Quintero con la localidad Loncura a través de un paseo urbano de más de 2 kilómetros que aportará en conectividad y potenciará el turismo de la zona.

Con una gran fiesta en la que los vecinos fueron los principales protagonistas, y como parte de la celebración de los 150 años del nombramiento de Quintero como Puerto Mayor, se realizó la inauguración del Paseo Borde Costero entre Quintero y Loncura.

En una ceremonia que contó con la presencia del Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, el Gobernador de Valparaíso, Omar Jara, el Alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, y el Gerente General de GNL Quintero, Antonio Bacigalupo, a la que también asistieron autoridades regionales, parlamentarios y los vecinos, se cortó la cinta con la que se dio por inaugurado el proyecto de Borde Costero entre Quintero y Loncura.

Se trata de la obra de infraestructura más importante de las últimas décadas, que conecta la península de Quintero con la localidad de Loncura a través de un paseo peatonal de 2 kilómetros de largo, construido con los mejores estándares de diseño y arquitectura acorde a las necesidades y requerimientos de la propia comunidad. Cuenta con una ciclovía, luminarias LED y cableado soterrado, áreas verdes con especies nativas y riego automático, además de espacios recreativos de alta calidad como un skatepark y zonas de juegos. Una inversión de GNL Quintero que superó los 6,5 millones de dólares, en un Paseo Costero de las mejores ciudades del país.

El Gerente General de GNL Quintero, Antonio Bacigalupo, indicó que “inaugurar el Borde Costero significa la concreción de un gran sueño para nuestra compañía. Desde un inicio nos propusimos una meta desafiante: generar una obra que significara un verdadero desarrollo para la comuna. Y vemos cómo hoy, luego de varios años de trabajo conjunto, los vecinos comienzan a hacer suyo este espacio. Esta obra es una prueba de los frutos que puede lograr el trabajo conjunto entre la empresa, las autoridades y los vecinos cuando comparten el objetivo de apostar por el desarrollo. En momentos en que Quintero cumple 150 años desde el nombramiento como Puerto Mayor, pensamos que el nuevo Borde Costero es el símbolo de un auspicioso futuro para esta importante ciudad”.

En tanto, el Alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco indicó que “Estamos muy contentos por este avance, es la más alta inversión en infraestructura que hemos tenido en espacio público en las últimas décadas, que se va a unir a otras inversiones en infraestructura. Este borde costero va a ser una atracción turística sin ninguna duda.”

Además, el Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, indicó que “Esto no es sólo la materialización de una medida de compensación de un Estudio de Impacto Ambiental, es una medida que se ha establecido con alto estándar, con niveles importantes de participación que hacen de este paseo peatonal una obra muy significativa para la comuna de quintero y un ejemplo a seguir paras otras empresas”.

El proyecto de Borde Costero se enmarca dentro del programa Quintero Vive, la plataforma de proyectos de intervención urbana desarrollada en conjunto con la Municipalidad de Quintero para renovar la ciudad y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, contribuyendo así a un futuro sustentable para Quintero.

Además del Borde Costero, existen otros proyectos, por ejemplo, la renovación de la Feria Libre, que pudo ser ejecutada con recursos del Minvu y que está pronta a inaugurarse, o como un nuevo terminal de Buses para la comuna, desarrollado por la municipalidad.

El desarrollo de Quintero Vive, le significó a GNL Quintero ser reconocido con el Gran Premio al Buen Ciudadano Empresarial 2015 de la Cámara Chileno-Norteamericana de Comercio (AmCham), uno de galardones más importantes de la industria en materia de responsabilidad social.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ARCHIVO DE NOTICIAS

ORDENAR POR TAGS

No hay tags aún.
bottom of page