top of page

Centro Cívico de Loncura se consolida como importante espacio comunitario y urbanístico

El Centro Cívico de Loncura incluye un parque recreativo de 6.000 m2 con áreas verdes para las familias de la comuna, anfiteatro para 300 personas, puestos de venta, zonas de juego, cancha de rayuela, mesas de picnic y luminarias LED, entre otros.

A casi cinco años de ser inaugurado, el Centro Cívico de Loncura – parque urbano construido para las familias de la comuna- ha logrado posicionarse como un importante punto de encuentro para la comunidad y contribuido a mejorar la infraestructura pública de Quintero.

Este parque Urbano cuenta con importantes áreas verdes, anfiteatro para 300 personas, puestos de venta, zonas de juego, cancha de rayuela, mesas de picnic y luminarias LED, entre otros. Desde su inauguración, el espacio de 6.000 m2 ha podido contribuir a renovar los espacios públicos destinados a la comunidad y mejorar su calidad de vida. Así mismo ha albergado diversos eventos culturales y artísticos, de esta forma, consolidándose como un importante hito urbano para la comuna.

Se trata de uno de los proyectos urbanos realizado GNL Quintero en la zona y que inspiró la generación de Quintero Vive, ya que en su diseño y arquitectura participó activamente la Municipalidad de Quintero y las diferentes organizaciones comunitarias, coordinando sus necesidades y expectativas con las intenciones de GNL Quintero de contribuir a la infraestructura de Loncura. Este trabajo se realizó a través de una "Casa Abierta", un lugar que se dispuso para que la comunidad pudiera conocer el proyecto y aportar sus ideas.

La vocación por generar con esta obra un cambio importante para la comunidad, fue destacado por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), quien premió en 2013 al Centro Cívico de Loncura, como una de las mejores iniciativas implementadas por las empresas chilenas en el Primer Concurso de Medidas de mitigación, compensación y reparación, organizado por este organismo estatal.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ARCHIVO DE NOTICIAS

ORDENAR POR TAGS

No hay tags aún.
bottom of page