


MÁS BARRIO
Apoyando obras de impacto social
Mejorar la infraestructura de un barrio, una comuna o los espacios públicos es uno de los principales anhelos de sus habitantes, ya que implica mejorar la calidad de vida y estrechar los vínculos de una comunidad.
El programa Más Barrio Melón propone darle un uso social al hormigón, entregando este material básico de construcción directamente a las agrupaciones comunitarias para que sean ellos mismos los responsables de organizar el trabajo y concretar sus proyectos. El resultado final, de esta manera, es el fruto directo del trabajo mancomunado y organizado de la comunidad.
UBICACIÓN

CARACTERÍSTICAS
Con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las familias, el programa Más Barrio Melón entrega hormigón directamente a las comunidades para proyectos de desarrollo de espacio público.
Pueden postular quienes pertenezcan a una Junta de Vecinos, escuela, organización comunitaria y social, grupo deportivo, religioso u otro, escribiendo al correo electrónico masbarriomelon@proyectopropio.cl
Una vez determinada la factibilidad del proyecto, se realiza una capacitación para el uso del hormigón. Además, los postulantes deben contar con mano de obra para llevar a cabo el proyecto, así como materiales complementarios (madera para moldaje, plásticos u otros insumos) y herramientas para realizar los trabajos (palas, carretillas, nivel, entre otros).
Algunos de los proyectos posibles son mejoramiento de plazas y espacios públicos, jardines infantiles, sedes sociales, patios interiores de conjuntos habitacionales, entre otros


GALERÍA
Planos y Fotografías



Perfil
Desarrollo
Construcción
Ejecutado
Avance del Proyecto

PARTICIPACIÓN CIUDADANA
La participación ciudadana es clave en este programa, ya que son las propias comunidades las que proponen un proyecto para concretarlo.
Para conocer los requisitos y descargar el formulario de postulación puede visitar la web www.masbarriomelon.cl
COMENTARIOS
Cuéntanos qué piensas