top of page
CORREDOR EJE CÍVICO

Una vereda interior para la ciudad

El centro de la ciudad se extiende a lo largo de varias cuadras en sentido norte-sur, con un programa diverso de comercio, edificios públicos, espacios de encuentro comunitario y edificaciones con valor histórico. Estos construcciones, emplazadas en las manzanas alargadas y de baja densidad que ocupaba línea del Tren y que quedaron sin ser subdivididas, se perciben y experimentan como aisladas, desvinculadas entre sí, con sitios eriazos y espacios intersticiales no conformados entre ellos. Cada edificio se cierra en sí mismo, refractando la vida pública, imposibilitando la integración y la confianza de estar en el espacio que a todos pertenece.

UBICACIÓN

Conoce más
del proyecto

Corredor Cívico

PROPUESTA 

Conceptos

  • Consolidar el centro a través de un recorrido definido, un PASEO INTERIOR que, siguiendo las trazas del antiguo tren, conecte y articule las distintas situaciones que se dan en el centro, recuperando para el espacio público los vacíos que aún quedan de este trazado; un elemento lineal y espacial cubierto que nace en la Feria Libre, se extiende hasta la plaza central de la ciudad y llega hasta la caleta el Manzano.

  • Recuperar el centro histórico a través de intervenciones en el espacio público, restauración de edificaciones, vialidad y equipamiento urbano.

  • Se propone abrir el frente de los edificios a la calle en toda la cuadra del edificio de la Municipalidad. Se sacarán las panderetas y se abrirán las rejas, trabajando los antejardines con paisajismo, iluminación y mobiliario, enriqueciendo el perfil de la calle y entregando la cara de los edificios públicos a la comunidad.

GALERÍA

Planos y Fotografías

Perfil

Desarrollo

Construcción

Ejecutado

Avance del Proyecto
COMENTARIOS

Cuéntanos qué piensas

bottom of page