


CENTRO CÍVICO DE QUINTERO
Una plaza semi cubierta al interior de la manzana
El proyecto busca poner en valor la manzana que ocupa hoy el
municipio fortaleciendo su carácter público, cohesionando el sector a través de elementos arquitectónicos distintivos que vinculen espacial y formalmente los distintos edificios, otorgando identidad y relevancia al centro cívico dentro del tejido de la ciudad.
Esto se logra a través de dos elementos: un corredor cubierto en torno a la manzana, que integra los edificios públicos que allí se emplazan, y una plaza semi cubierta que ocupa el interior de la manzana, con una traza a la manera de andenes, que remiten a la vieja estación de trenes de Quintero, ubicada en las cercanías de la manzana municipal.
UBICACIÓN


Conoce más
del proyecto
Centro Cívico de Quintero
PROPUESTA
-
CORREDOR CUBIERTO: se emplaza sobre las veredas existentes, la cuales son intervenidas para dar lugar a la actividad cívica con dimensiones que permitan la reunión espontánea, la pausa y no sólo el paso. Su estructura se utiliza para dar lugar a cerramientos uniformes a todos los terrenos de la manzana, eliminando panderetas y cierros mixtos. Se utiliza también como soporte de una señalética distintiva de los edificios públicos de la ciudad y para instalar mobiliario urbano. A nivel de suelo se propone un pavimento distintivo del sector y uniforme a toda la manzana.
-
PLAZA SEMI CUBIERTA: ocupando el interior de la manzana se organiza el nuevo espacio público en base a un trazado de franjas de pavimento que, en un juego de desniveles, da lugar a espacios de descanso, reunión y espera, rememorando y celebrando el origen ferroviario del lugar.



COMENTARIOS
Cuéntanos qué piensas
GALERÍA
Planos y Fotografías








Perfil
Desarrollo
Construcción
Ejecutado
Avance del Proyecto
