1/2
CALETA EL EMBARCADERO

Centro de interpretación Bahía de Quintero

Caleta de pescadores artesanales ubicada en zona céntrica de la ciudad de Quintero, en el lado oriente de la península, que se abre hacia la bahía de Quintero y sus diversas instalaciones industriales. Contigua al Club de Yates, forma parte del programa de borde ya señalado (portuario e industrial), que se desarrolla desde la caleta El Manzano hasta el muelle de Asimar.

 

UBICACIÓN

Conoce más
del proyecto

Caleta Embarcadero

PROPUESTA 

Conceptos

  • Potenciar el lugar como una ventana a la bahía de Quintero a través de un Centro de Interpretación, un espacio turístico y educativo de integración de conocimientos y experiencias históricas, económicas, naturales y culturales, relativas al lugar, que conviva con las actividades productivas propias de la caleta.

  • Constituir una plaza de encuentro con sus respectivos servicios turísticos, de eventos y gastronómicos.

  • Constituir una plaza educativa con distintos elementos de difusión (acuario, panel informativo y otros).

Situación Propuesta
Situación Propuesta

Situación Actual
Situación Actual

Situación Propuesta
Situación Propuesta

1/2
GALERÍA

Planos y Fotografías

Perfil

Desarrollo

Construcción

Ejecutado

Avance del Proyecto

Parcial

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Por más de dos años, los pescadores de El Papagallo y sus familias trabajaron, en conjunto con GNL Quintero, en una estrategia de desarrollo para su caleta. Este proyecto implicó diferentes instancias, entre ellas el diseño de obras para mejorar todos los espacios de la caleta, tomando en cuenta sus ideas e inquietudes, además de un acabado estudio sobre sus proyecciones económicas y medioambientales. En esta caleta, la comunidad decidió transformar dotar a la caleta de un restaurant para los turistas que llegan a la zona, como iniciativa piloto.

DESCARGAS
COMENTARIOS

Cuéntanos qué piensas