Caleta-Papagallo.jpg
Caleta-Papagallo.jpg

1/3
CALETA EL PAPAGAllO

Centro de buceo y pesca

Pequeña y pintoresca caleta de pescadores ubicada en el sector sur de Quintero, orientada hacia el lado poniente de la península, quedando así, fuera de su alcance visual, la zona industrial de la bahía.

 

 

Se trata de un rincón privilegiado de gran potencial, protegido del viento. Actualmente la playa es utilizada por un grupo de pescadores dedicados principalmente a la caza submarina y por los veraneantes durante los meses de vacaciones.

UBICACIÓN

Conoce más
del proyecto

Caleta El Papagallo

PROPUESTA 

Conceptos

  • Conservar el carácter de rincón privilegiado de la caleta, potenciándola turísticamente a través de la habilitación de un Centro de Buceo, implementando y ampliando el edificio existente (boxes).

  • Consolidar el paseo peatonal de borde, contiguo a la ladera verde.

  • Constituir explanada para botes en la actual zona de estacionamientos liberando el espacio disponible de la playa.

  • Construir un muelle hacia bahía aledaña, que facilite las maniobras.

Situación Propuesta
Situación Propuesta

Situación Actual
Situación Actual

Situación Propuesta
Situación Propuesta

1/2
GALERÍA

Planos y Fotografías

Ubicación
Ubicación

Perfil

Desarrollo

Construcción

Ejecutado

Avance del Proyecto

Parcial

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Los pescadores de El Papagallo y sus familias trabajaron por más de dos años, en conjunto con GNL Quintero, en una estrategia de desarrollo para su caleta. Este proyecto implicó diferentes instancias, entre ellas, el diseño de una renovación de la caleta, tomando en cuenta sus ideas e inquietudes, además de un acabado estudio sobre sus proyecciones económicas y medioambientales. Los pescadores decidieron dar fuerza a un centro de buceo y pesca deportiva, como iniciativa piloto, participando activamente en el diseño de sus espacios.

DESCARGAS
COMENTARIOS

Cuéntanos qué piensas